Y me pregunto, ¿cómo es que no está esa frase entre las de cabecera?
...
...
...
Y no, va a ser que no está. En cualquier caso, aprovechando esa ausencia, me voy a tomar un tiempo para analizarla un poco, y ver si realmente debería ser parte de esa lista.
"Lo que no está, no se rompe", la primera vez que la escuche fue en referencia a la ingeniería, si algo no lo construís, no se puede romper, entonces, no hagas cosas de mas, que en definitiva, a la larga te pueden traer problemas, y simplemente hay que limitarse a hacer las cosas "good enough", con lo justo. Esto tiene su punto de lógica. Pero por otro lado, siguiendo esa línea de pensamiento, uno nunca puede superarse en nada, ya que para evitar que algo se rompa, nunca se lo hace, y nunca se avanza.
Ahora bien, apartándonos de la ingeniería y contextualizando esa frase en la vida cotidiana, ¿que pasa cuando algo parece estar roto y al mismo tiempo se tiene la sensación de que nunca estuvo? ¿realmente nunca estuvo y la "rotura" es una mera ilusión? ó, ¿la rotura es real, y uno se obliga a pensar que eso nunca estuvo para ahorrarse la culpa de no haberlo cuidado?
El desapego hacia muchas cosas puede ser tranquilizador en el sentido de no tener que preocuparse por nada mas que uno mismo, pero al mismo tiempo, ¿que sentido tiene ser si uno no puede (o no quiere) verse reflejado en que o quienes lo rodean?, o aun peor, ¿y que cuando para desligarse de todo, el reflejo resultante es opuesto a lo que uno realmente quiere?
La verdad es que no tengo idea de como responder ninguna de esas preguntas, y mucho menos, si incluir esa frase en la lista. De hecho, cuando me dí cuenta de que estaba llegando a las 20 frases, se me ocurrió hacer un TOP X de todas, pero al releerlas, me crucé con algunas que ya no estoy seguro de que realmente pertenezcan a la lista. Y para sumar incertidumbre, mientras escribo este post, me vino a la mente otra frase/pregunta "¿Que es peor: nada que defender o nadie que lo defienda?" sacada de esta carta de Magic:
No hay comentarios:
Publicar un comentario